cuidados mama segundo embarazo

Cuidados mamá segundo embarazo

En mi primer embarazo me cuidé muchísimo la piel, usé muchos productos y cremas de embarazo que os contaba aquí. Con el segundo embarazo una de las dudas que me asaltaron al principio era si iba a a poder dedicarle tanto tiempo a mis cuidados como en el primero, teniendo ya un hijo al que atender. Y es que mis duchas siguen siendo expres 🙂

L@s que me conocéis sabéis que me gusta usar buenos productos, así que básicamente repetí la rutina de cremas de mi primer embarazo, pero añadí una nueva: el ejercicio.

Hacer ejercicio en el embarazo

No soy nada deportista, pero me propuse andar mucho. Todos los días andaba al menos una hora, al principio me costaba pero enseguida le cogí el truco y me gustó. Mi hijo nació a finales de agosto en Madrid, así que os podéis imaginar. Pero todos los días salía un rato, aunque fuera poco.

Y como me cogió en verano, también aproveché para nada un poco. En el agua tienes menos sensación de pesadez y con el calor que hace en Madrid realmente me aliviaba. Y así podría aprovechar para jugar con MiniL.

Protección solar en el embarazo

Yo tengo obsesión por el sol, lo reconozco. Tengo obsesión por protegerme la piel, todo el año, no sólo en verano. Y uno de mis temores era que en el embarazo se me quedara alguna marca en la cara, los famosos paños o melasmas, así que en mi habitual rutina de protección solar incluí un producto que tenía mayor protección. Pasé de usar factor 50, que es el que uso habitualmente, cambié a factor 90 en la zona de la cara. Y no tengo ninguna macha.

Una vez me dijeron que el mejor antiarrugas es un buen protector solar, ¡y es cierto! Usa factor 50 todo el año y cuida tu piel.

Descanso en el embarazo

Esto es una utopía, y más cuando se trata del segundo embarazo, que ya tienes un peque, más o menos mayor, pero que requiere atención igualmente.

En mi caso, al nacer mi segundo hijo en verano, pudimos disfrutar de largas siestas con mi hija mayor y bueno, con el aire acondicionado puesto. Y la verdad que llegué bastante descansada al parto. Porque el post parto es lo más cansado del mundo, y con otro hijo al que atender, al que de golpe le cambian todos sus esquemas y no es el centro de atención, es aún más duro.

Pero eso será tema de otro post.

Contarme vuestros trucos para el segundo embarazo, ¿Compartís los míos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest